Feria Ganadera de Santiago 2015

El día 26 de julio de 2015 se celebra en Navarredonda de Gredos la Feria Ganadera de Santiago, en el paraje denominado El Teso de la Nava, un espacio expositivo al aire libre.

Este evento, uno de los más antiguos de la provincia de Ávila, se dan cita, con carácter anual, ganaderos de vacuno y equino, tanto de la provincia de Ávila como del resto de Castilla y León y de otros puntos de la geografía nacional, convirtiéndose en punto de encuentro y de intercambio comercial del sector.

Las actividades que tienen lugar en esta Feria son:

– Exposición de ganado vacuno selecto: sobre todo, Ternera Avileña-Negra Ibérica, aunque también se dan cita otras como charolesa, limusina o la parda de montaña.

– Exposición de ganado equino: caballos y yeguas de pura raza española.

– Exposición de equipamientos y complementos agropecuarios y ganaderos diversos: maquinaria para explotaciones agrícolas y ganaderas.

– Venta y subasta de ganado selecto de raza Avileña-Negra Ibérica.

– Degustación de carne de Ternera de Ávila, para público en general y como una forma de acercar la calidad de los productos locales.

El objetivo fundamental de este Certamen es, entre otros, apoyar, desde instancias públicas el tejido empresarial y comercial vinculado al sector de la ganadería; y mantener espacios de exposición e intercambio comercial que fomenten el crecimiento del sector ganadero y la ampliación de mercados empresariales.

II Feria de Artesanía de Navarredonda de Gredos:

Coincidiendo con las Fiestas de Santiago de Navarredonda de Gredos, los días 24, 25 y 26 de julio, y con la colaboración de la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (ADAVA), el Ayuntamiento organiza la II Feria de Artesanía.
Este Certamen se celebra al aire libre, en carpas de 3×3 metros, situadas a lo largo de la Calle La Feria, en horario de 11 h. a 14,30 h. y de 18 h. a 22 h.
Los interesados en participar en la II Feria de Artesanía pueden presentar su solicitud de participación, antes del día 5 de julio de 2015, acompañándola de la siguiente documentación:

– Tres fotografías del material a exponer (con un stand montado).

– Proceso de elaboración de las piezas.

– Copia del registro o carnet artesano.

Más información:
Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos.
Tfno.:920 348001

ayuntamiento@navarredondadegredos.net

Feria ArtesaniaFeria Ganadera 1037x708