RUTA 2 LA MIRA

Desde la misma carretera de la Plataforma que nos lleva a la Laguna Grande, a la altura del kilómetro 6, tomamos un desvío para dar comienzo a la subida a la Mira, una de las rutas con mayor encanto de la Sierra de Gredos, permitiéndonos contemplar como la cuerda de Gredos divide separa su zona sur con altos rocosos y pinares y la zona norte con amplios valles con extensas praderas cubiertas de piornos.

Siguiendo el curso del arroyo de la Covacha, a los 3 kilómetros del inicio comenzaremos la ascensión más dura al tratarse de una senda en zig-zag que separa la Garganta de la Covacha con la Garganta de la Hoya del Cura, para después volver al arroyo de la Covacha en su nacimiento y poco después al Puerto del Peón, dónde bien pronto contemplaremos los contrastes antes mencionados. Mientras avanzamos bajo la atenta mirada del Pico de la Mira al oeste, nos cruzaremos con no pocos hitos (grupos de piedra amontonados) y balizas de madera.

A partir del Puerto del Peón, el camino sube y baja recorriendo la ladera norte hasta llegar al PK 7,5, donde comienza la ascensión a la zona de El Raso primero y el Pico de la Mira después. Llegados al final del camino, encontraremos el Mirador de La Mira, un lugar idóneo para contemplar los alrededores y, en particular, la belleza del Muro de los Galayos.

RUTA 2 LA MIRA

Puerto de Arenal
Lineal / moderada
Distancia 11,1 km
Desnivel + acumulado 467 m
Desnivel – acumulado 109 m
Altura max. 1.883 m
Altura min 1.448m

Haga clic para descargar el PDF y los TRAKS

Descargar Track GPX

RUTA 1 LAGUNA GRANDE

RUTA 2 LA MIRA

RUTA 3 MOREZÓN