RUTA 3 RÍO TORMES Y PUERTO ARENAL

Discurre en paralelo a la carretera AV 941 en dirección al Parador Nacional de Gredos. De hecho a los pocos metros de superarlo nos desviaremos hacia el sur por un camino bien señalizado rumbo a la Fuente del Tormes. Esta ruta puede realizarse al completo en vehículo.

La Ruta B da comienzo en el camino asfaltado a Navatormes, que está junto a la gasolinera local. Dejaremos la plaza de toros a la derecha y en leve ascenso pasaremos junto a “la cooperativa”, edificio para ganado, que dejamos también a la derecha. Seguimos por el asfalto para llegar hasta el alto de la cuesta de los Barreros, bajando por un tramo con varias curvas que acaban en una pequeña recta que nos deja ver a la izquierda el camping “Navagredos” que dejamos a la izquierda. Ya próximos al GR-10 giramos a la izquierda continuando camino paralelos al Tormes en dirección contraria hasta llegar al Molino de Mingorriano, donde hay una bifurcación con varias señales. Elegimos la R-3 en línea recta hasta encontrarnos con el Arroyo de Tormejón. Ahí tomaremos camino casi en paralelo al arroyo hasta la Fuente del Tormes.

Si queremos continuar camino hacia el Puerto del Arenal, tendremos que salvar una portera de alambre. Después de un ligero descenso comenzaremos una subida de casi 5 kilómetros hasta llegar a la Fuente del Cervunal, próxima a un refugio de pastores de uso privado en la parte más alta de la Garganta del Cuervo. Llegados a este punto descenderemos ligeramente para acceder a la Garganta de Navarenas la cual ascenderemos hasta su punto más alto hasta llegar al Puerto del Arenal.

RUTA 3 NACIMIENTO DE TORMES – PUERTO DE ARENAL
Lineal / moderada
Distancia 11,1 km
Desnivel + acumulado   467m
Desnivel – acumulado   109m
Altura max. 1.883m
Altura min 1.448m

Haga clic para descargar el PDF y los TRAKS

Descargar Track KMZ
Descargar Track GPX

RUTA 1 PIEDRA AGUDARUTA 2 CABEZA CASTAÑO

RUTA 3 NACIMIENTO DE TORMESRUTA 4 VALDEASCAS

RUTA 5 CHORRERASRUTA 6 PINAR / PARADOR