RUTA 4 VALDEASCAS Y PIEDRA DEL MEDIODÍA

Se trata sin lugar a dudas de una de las rutas más emblemáticas de Navarredonda, frecuentada por muchos excursionistas y que, a buen seguro, nos colmará de satisfacciones tanto en verano como en inverno gracias a su peculiaridad.

Partiremos en dirección sur desde el Camino Navatormes, perfectamente asfaltado, hasta llegar el Camping Nvagredos y la zona recreativa. Pocos metros después, nos encontramos con otro camino asfaltado que tomaremos a la izquierda y que seguiremos sin dejar de momento el asfalto, para pasar junto al molino de Tío Frutos, (también conocido como Molino de Mingorriano), que dejamos a la izquierda. Estamos en la zona de Tamborrios, cruzando los dos puentes, llegamos a una zona de recreo utilizada para poder comer, descansar o jugar con la familia y amigos, estamos en un bonito pinar, pero seguiremos nuestra ruta dejando este sitio a la izquierda, hasta que acaba el asfalto, a la altura de la puerta de entrada al Campamento Valdeascas.

A partir de aquí cogeremos el camino que continúa por la garganta y hasta los primeros canchales, en cuya base hay tres pozas que en verano nos permitirán darnos un baño. Por estos canchales que nos invitan a inmortalizarlos con varias fotos, discurre un agua, limpia cristalina, insinuante, irregular, y en invierno espectacular por la compañía de hielo y nieve. Si seguimos ascendiendo un poco más encontraremos otra cascada que nos invitara a disfrutar del entorno como hay pocos lugares que lo hagan, el murmullo del agua, detrás el silencio y una bella estampa.

RUTA 2 CABEZA AGUDA
Circular/moderada
Distancia 10,5 km
Desnivel + acumulado 414m
Desnivel – acumuladob414m
Altura max. 1.734m
Altura min 1.520m

Haga clic para descargar el PDF y los TRAKS


Descargar Track KMZ

Descargar Track GPX

RUTA 1 PIEDRA AGUDA

RUTA 2 CABEZA CASTAÑO

RUTA 3 NACIMIENTO DE TORMES

RUTA 4 VALDEASCAS

RUTA 5 CHORRERAS

RUTA 6 PINAR / PARADOR