Al sur de la provincia de Ávila nos encontramos con una zona natural privilegiada repleta de lagunas, gargantas, circos, ríos y arroyos. Como si se tratara de una barrera cuasi infranqueable a primera vista, así emerge la sierra de Gredos presidida por picos tan resaltables como el Almanzor, que con sus 2.592 metros se posiciona como el más alto del sistema central.
La orografía de la sierra de Gredos ha sido tallada durante miles de años por la acción erosiva de los glaciares. En dicho sentido destaca el circo y la Laguna Grande, situados prácticamente a los pies del Almanzor. Pero esta zona no sólo destaca a nivel geológico, puesto que también cuenta con un ecosistema de incalculable valor gracias a las especies vegetales y animales que le dan forma.
Las rutas que te ofrecemos tienen son realmente impresionantes y son consideradas de alta montaña, por lo que hay que tener especiales medidas de precaución, pues los bruscos cambios meteorológicos pueden depararnos desagradables sorpresas.

RUTA 1 LAGUNA GRANDE
Lineal (Ida)/Moderada
Distancia 17,95 km
Desnivel + acumulado 921 m
Desnivel – acumulado 442 m
Altura max. 2182 m
Altura min 442 m

RUTA 2 LA MIRA
Lineal / moderada
Distancia 10,05 km
Desnivel + acumulado 887 m
Desnivel – acumulado 101 m
Altura max. 2.340m
Altura min 1.543m

RUTA 3 MOREZÓN
Lineal/moderada
Distancia 5,78 km
Desnivel + acumulado 642 m
Desnivel – acumulado 6 m
Altura max. 2.388 m
Altura min 1.754 m